Jump to content

Canada - El Salvador postmatch thread [R]


Daniel

Recommended Posts

elsalvador.com - Thursday, November 20

Como llorar cubos de hielo (from here)

El Salvador cayó con nueve hombres ante Canadá, vía penaltis.

Claudio Martínez/Enviado

El Diario de Hoy

FINAK.JPG

El rezo. Luis Castro fue héroe y villano: tapó un penal clave, y luego falló el disparo final de la serie. Foto: EDH

Miró hacia arriba, todo lo alto la pelota se levantó luego de impactar en el travesaño. Luego miró hacia abajo, con la pesadumbre de saber que en sus tacos se había quedado la ilusión de la clasificación hacia Atenas 2004.

Luis Castro –de él se trata- se puso a orar del mismo modo que hizo en pasadas victorias. Le agradecía a Dios igual. Mientras, todos los canadienses acudían a saludar al meta Andrew Olivieri, cuyo único mérito fue ver pasar el balón por arriba de su cuerpo.

Así, con ese dramatismo, se definió la clasificación. El Salvador, que para nada hizo un buen partido, resistió a todo con un coraje pocas veces visto. Venció al frío y se sobrepuso al arbitraje del discutido Brian Hall, que le quitó dos jugadores del terreno de juego.

Al margen del resultado, que para la estadística quedará que fue 0-1 y eliminación por penales, el equipo de Paredes mostró determinación. Parecía que todo iba a terminarse al 49’, cuando todo estaba dado para que El Salvador se desmoronara.

Dos minutos antes había caído el primer gol, una escapada arrolladora de Placentino. Luego llegó la sanción del penal a favor de Canadá y la expulsión de Eliseo Quintanilla por protestar.

La gran atajada de Manotas le inyectó al equipo el ánimo que necesitaba para fortalecerse.

A partir de ahí, ya con inferioridad numérica, El Salvador se dedicó a dejar que pasara el tiempo y contraatacar cuando se podía.

Fue fundamental el ingreso de Diego Mejía, quien se asoció con Galdámez.

Así llegó la jugada más importrante, la que hubiera cambiado la historia: la de Alfredo Pacheco.

Un tiro libre que de tan perfecto no fue gol : se estrelló caprichosamente en el ángulo superior derecho de la cabaña rojiblanca.

Después, ya con dos jugadores menos, apostó mas que nunca a que corrieran los minutos para encomendarse al Manotas Castro, el hombre de los penales, el mismo que con sus atajadas les dio la medalla de oro en San Salvador 2002. Sin embargo, el portero también estaba en la lista de ejecutores.

Era el número seis, detrás de los cinco de la primera serie. Iba a ser el primer penal de su carrera, lo admitió después en el camerino, cuando la tristeza ya era realidad.

SELECTA.JPG

El defensa William Torres intenta cortar el avance de un canadiense. Foto: EDH

Del color blanco al verde en unas horas

El Estadio Apple Bowl amaneció con cuatro pulgadas de nieve, pero lograron dejarlo bien

Alrededor de las 7:40 de la mañana, cuando Doug Welder llegó al Estadio Apple Bowl, tenía una misión concreta: Transformar esa pista de patinaje sobre hielo que había dejado la intensa nevada de la noche anterior en un campo de fútbol apto para jugar un partido oficial de la Concacaf.

La tarea no era fácil, pero de eso vive este corpulento canadiense. Con tres ayudantes y una especie de tractor para levantar la nieve, logró en cuatro horas recuperar el verde que estaba sepultado bajo una homogénea capa de cuatro pulgadas de nieve.

“Es un trabajo artesanal, pero quedará casi perfecto. En un rato llegarán los inspectores para comprobar que el césped esté en buenas condiciones”, anticipó Welder. Menos de una hora después, un rato antes del mediodía, el estadio había recibido la aprobación.

Líneas naranjas

Como algunos partes meteorológicos especulaban con la posibilidad de nuevas nevadas, se decidió –más que nada por precaución– pintar las líneas del campo de juego de color amarillo. “De lo contrario, con la caída de los primeros copos nadie sabrá dónde terminan los límites de la cancha”, expresó Welder.

A pesar de todo el cuidado, los jugadores salvadoreños se quejaron del estado del césped cuando hicieron el reconocimiento un rato antes del comienzo del juego.

“Hay partes donde no hay grama y lo rellenaron con arena. Si uno se cae aquí, ni te cuento cómo quedan las rodillas”, sintetizó, siempre con humor, Emerson Umaña. Sus compañeros asintieron.

Ramón Canales, salvadoreño de ley

Paredes frunció el ceño cuando lo vio. No lo podía creer. No entendía qué hacía allí. Después, al fin, se estrecharon las manos como dos viejos amigos. “¿Qué hacés aquí?”, preguntó el entrenador.

Ramón Canales, un salvadoreño que desde hace doce años vive en Ottawa, la capital de Canadá, se lo explicó a fondo.

Cuando el hombre se enteró de que la selecta jugaría en Kelowna, unos 3,000 kilómetros al oeste de Ottawa, se inventó una excusa para poder asistir al juego. Como trabaja en la división de viajes y turismo de American Express y justo necesitaban un informe sobre los actractivos de esta ciudad, todo le salió redondo: viaje de negocios, pasaje y la felicidad de ver jugar a la selección.

Oriundo de Mejicanos, Canales soñó con ser futbolista profesional. “Era volante central, pero no pasé de los juveniles de Alianza, donde tuve como compañeros a Kilmar Jiménez y Dawson Prado”, cuenta.

A Paredes lo conoce de los tiempos en que estaba en los juveniles del ADET, en 1984. “Hacía seis años que no lo veía, aunque hemos estado en contacto”, concluyó. Ayer se pusieron al día, tras varias horas de charla. Ah, viejos tiempos.

laprensagrafica.com - Thursday, November 20

No se pudo (from here)

Mario Enrique Paz/Enviado

fdep20112003mfkel19c.jpg

LUIS CASTRO NO LO PUEDE SOPORTAR. El portero contuvo un penalti durante el partido y fue figura, pero en la tanda de penaltis, falló el tiro decisivo estrellándola en el poste.

Todo jugó en contra de El Salvador: el clima, la inferioridad numérica –terminamos el partido con nueve hombres–, la rudeza de la marca enemiga. Al final, en tanda de penaltis, nos quedamos afuera de olímpicos.

fdep20112003mfkel07c.jpg

ELISEO QUINTANILLA PASÓ de héroe a villano anoche.

El sol que alumbró ayer a Kelowna durante buena parte del día elevó no sólo la temperatura, sino también los ánimos de los seleccionados salvadoreños de cara al compromiso. Si bien el calor no era el de nuestra costa en los meses de marzo, había confianza en que no llovería ni nevaría por la noche. Dicho y hecho. La temperatura estaba a cero.

Juan Ramón Paredes no realizó ningún cambio y envió el mismo equipo que salió en el juego de ida en el estadio Cuscatlán. Las recomendaciones fueron las mismas, pero el problema es que encontraron a un rival más entusiasmado y herido en el orgullo por el 1-0 en contra.

El míster Bruce Twamley envió tres delanteros y mantuvo su línea de cuatro en el fondo, con las únicas variantes de Matondo por De Guzmán, Friend por Canizález y Placentino por el gigantón Klukowski.

En los primeros 15 minutos, el dominio fue alterno, tal vez con una llegada más peligrosa por el porte físico de Rob Friend, con sus 1.94 metros. La idea de Canadá siempre fue bañar de centros al monstruo, pero el trabajo de Pacheco y Torres evitó que las centralizaciones hirieran.

La primera llegada de los salvadoreños se dio en jugada estacionaria. Alfredo Pacheco llegó a cobrar, pero el disparo pegó en la valla canadiense. El orden y la disciplina hacían la diferencia en los cuscatlecos. En la medida que el tiempo transcurría, los locales adelantaron sus líneas en procura del gol que les diera la ventaja y la posibilidad del alargue.

El contragolpe era lo ideal para la ofensiva salvadoreña. Y fue precisamente en una jugada relampagueante cuando los nacionales se aproximaron con la ocasión más clara, pero el tiro de Eliseo Quintanilla salió levemente desviado de la meta.

20 minutos de susto

Después de esa llegada, y con Braz repartiendo leña a granel, Canadá se fue hacia adelante, pero nunca tuvo la comodidad necesaria para rematar al marco defendido por Luis Castro. Un cabezazo de Friend sólo sirvió para calentarle las manos al estelar meta santaneco.

A pesar de que el ataque de los norteamericanos no era del todo efectivo, los salvadoreños se perdieron por momentos a la hora de lanzarse al contraataque y no lograban hilvanar una jugada que les permitiera llevar real peligro al área rival.

Los momentos de presión se fueron diluyendo en la medida en que los canadienses no podían penetrar y se desgastaban psicológicamente al verse impotentes. Al final del primer tiempo, El Salvador dejó la sensación de un buen orden defensivo y sólo bastaba que Paredes ajustara sus piezas y diera las indicaciones tácticas necesarias para sorprender a los canadienses. En los cuatro minutos suplementarios que dio el central, los cuscatlecos llegaron bien con un disparo de William Torres que soltó Olivieri, pero que en segunda oportunidad logró atrapar.

Un mal arranque

El descanso pareció enfriar a los salvadoreños. Cuando apenas se corrían tres minutos de la segunda etapa, Rocco Placentino ganó toda la banda izquierda y mandó un disparo cruzado cuando pisó el área grande del campo defendido por los nacionales que no pudo detener Luis Castro. El alargue estaba escrito, pero lo peor vendría justo después.

Brian Hall sancionó una aparente falta de Ramón Sánchez sobre Masciantonio. Los reclamos fueron airados, sobre todo los de Eliseo Quintanilla. El árbitro estadounidense no anduvo con miramientos para sacarle la segunda cartulina amarilla al jugador del DC United, y El Salvador se quedó con 10 hombres.

La figura de Luis Castro volvió a aparecer. El cancerbero tigrillo tapó el disparo de Dunfield y ahogó el grito de gol de los canadienses, que ya se veían con la clasificación si anotaban el tiro desde los 12 pasos.

Mientras los seleccionados salvadoreños se reacomodaban, los canadienses llegaron con insistencia, pero Castro paró toda la metralla.

Acto seguido, Paredes envió a Dennis Alas por Julio Castro. La ausencia de Eliseo Quintanilla afectó considerablemente la llegada de los cuscatlecos, debido a que toda la responsabilidad recayó en Josué Galdámez, quien debía alimentar a Diego Mejía. Los 90 minutos se fueron y el 1-0 a favor de los canadienses le dio paso al tiempo extra.

El desenlace

Esos 30 minutos fueron de verdadero sufrimiento: nos expulsaron a Dennis Alas, los locales arremetieron en consecuencia, y Luis Castro se llevó un golpe en un uno a uno contra un delantero que lo tuvo tirado sobre el hielo durante varios minutos.

Luego de dos horas en aquel congelador, la ronda de penaltis le puso nombre al clasificado al torneo preolímpico en México. Ramón Sánchez nos dejó en desventaja en la segunda serie, Castro nos volvió a meter, y en la etapa de la muerte súbita, el mismo cancerbero falló en la hora de su consagración.

Link to comment
Share on other sites

elsalvador.com - Thursday, November 20

Como llorar cubos de hielo (from here)

El Salvador cayó con nueve hombres ante Canadá, vía penaltis.

Claudio Martínez/Enviado

El Diario de Hoy

FINAK.JPG

El rezo. Luis Castro fue héroe y villano: tapó un penal clave, y luego falló el disparo final de la serie. Foto: EDH

Miró hacia arriba, todo lo alto la pelota se levantó luego de impactar en el travesaño. Luego miró hacia abajo, con la pesadumbre de saber que en sus tacos se había quedado la ilusión de la clasificación hacia Atenas 2004.

Luis Castro –de él se trata- se puso a orar del mismo modo que hizo en pasadas victorias. Le agradecía a Dios igual. Mientras, todos los canadienses acudían a saludar al meta Andrew Olivieri, cuyo único mérito fue ver pasar el balón por arriba de su cuerpo.

Así, con ese dramatismo, se definió la clasificación. El Salvador, que para nada hizo un buen partido, resistió a todo con un coraje pocas veces visto. Venció al frío y se sobrepuso al arbitraje del discutido Brian Hall, que le quitó dos jugadores del terreno de juego.

Al margen del resultado, que para la estadística quedará que fue 0-1 y eliminación por penales, el equipo de Paredes mostró determinación. Parecía que todo iba a terminarse al 49’, cuando todo estaba dado para que El Salvador se desmoronara.

Dos minutos antes había caído el primer gol, una escapada arrolladora de Placentino. Luego llegó la sanción del penal a favor de Canadá y la expulsión de Eliseo Quintanilla por protestar.

La gran atajada de Manotas le inyectó al equipo el ánimo que necesitaba para fortalecerse.

A partir de ahí, ya con inferioridad numérica, El Salvador se dedicó a dejar que pasara el tiempo y contraatacar cuando se podía.

Fue fundamental el ingreso de Diego Mejía, quien se asoció con Galdámez.

Así llegó la jugada más importrante, la que hubiera cambiado la historia: la de Alfredo Pacheco.

Un tiro libre que de tan perfecto no fue gol : se estrelló caprichosamente en el ángulo superior derecho de la cabaña rojiblanca.

Después, ya con dos jugadores menos, apostó mas que nunca a que corrieran los minutos para encomendarse al Manotas Castro, el hombre de los penales, el mismo que con sus atajadas les dio la medalla de oro en San Salvador 2002. Sin embargo, el portero también estaba en la lista de ejecutores.

Era el número seis, detrás de los cinco de la primera serie. Iba a ser el primer penal de su carrera, lo admitió después en el camerino, cuando la tristeza ya era realidad.

SELECTA.JPG

El defensa William Torres intenta cortar el avance de un canadiense. Foto: EDH

Del color blanco al verde en unas horas

El Estadio Apple Bowl amaneció con cuatro pulgadas de nieve, pero lograron dejarlo bien

Alrededor de las 7:40 de la mañana, cuando Doug Welder llegó al Estadio Apple Bowl, tenía una misión concreta: Transformar esa pista de patinaje sobre hielo que había dejado la intensa nevada de la noche anterior en un campo de fútbol apto para jugar un partido oficial de la Concacaf.

La tarea no era fácil, pero de eso vive este corpulento canadiense. Con tres ayudantes y una especie de tractor para levantar la nieve, logró en cuatro horas recuperar el verde que estaba sepultado bajo una homogénea capa de cuatro pulgadas de nieve.

“Es un trabajo artesanal, pero quedará casi perfecto. En un rato llegarán los inspectores para comprobar que el césped esté en buenas condiciones”, anticipó Welder. Menos de una hora después, un rato antes del mediodía, el estadio había recibido la aprobación.

Líneas naranjas

Como algunos partes meteorológicos especulaban con la posibilidad de nuevas nevadas, se decidió –más que nada por precaución– pintar las líneas del campo de juego de color amarillo. “De lo contrario, con la caída de los primeros copos nadie sabrá dónde terminan los límites de la cancha”, expresó Welder.

A pesar de todo el cuidado, los jugadores salvadoreños se quejaron del estado del césped cuando hicieron el reconocimiento un rato antes del comienzo del juego.

“Hay partes donde no hay grama y lo rellenaron con arena. Si uno se cae aquí, ni te cuento cómo quedan las rodillas”, sintetizó, siempre con humor, Emerson Umaña. Sus compañeros asintieron.

Ramón Canales, salvadoreño de ley

Paredes frunció el ceño cuando lo vio. No lo podía creer. No entendía qué hacía allí. Después, al fin, se estrecharon las manos como dos viejos amigos. “¿Qué hacés aquí?”, preguntó el entrenador.

Ramón Canales, un salvadoreño que desde hace doce años vive en Ottawa, la capital de Canadá, se lo explicó a fondo.

Cuando el hombre se enteró de que la selecta jugaría en Kelowna, unos 3,000 kilómetros al oeste de Ottawa, se inventó una excusa para poder asistir al juego. Como trabaja en la división de viajes y turismo de American Express y justo necesitaban un informe sobre los actractivos de esta ciudad, todo le salió redondo: viaje de negocios, pasaje y la felicidad de ver jugar a la selección.

Oriundo de Mejicanos, Canales soñó con ser futbolista profesional. “Era volante central, pero no pasé de los juveniles de Alianza, donde tuve como compañeros a Kilmar Jiménez y Dawson Prado”, cuenta.

A Paredes lo conoce de los tiempos en que estaba en los juveniles del ADET, en 1984. “Hacía seis años que no lo veía, aunque hemos estado en contacto”, concluyó. Ayer se pusieron al día, tras varias horas de charla. Ah, viejos tiempos.

laprensagrafica.com - Thursday, November 20

No se pudo (from here)

Mario Enrique Paz/Enviado

fdep20112003mfkel19c.jpg

LUIS CASTRO NO LO PUEDE SOPORTAR. El portero contuvo un penalti durante el partido y fue figura, pero en la tanda de penaltis, falló el tiro decisivo estrellándola en el poste.

Todo jugó en contra de El Salvador: el clima, la inferioridad numérica –terminamos el partido con nueve hombres–, la rudeza de la marca enemiga. Al final, en tanda de penaltis, nos quedamos afuera de olímpicos.

fdep20112003mfkel07c.jpg

ELISEO QUINTANILLA PASÓ de héroe a villano anoche.

El sol que alumbró ayer a Kelowna durante buena parte del día elevó no sólo la temperatura, sino también los ánimos de los seleccionados salvadoreños de cara al compromiso. Si bien el calor no era el de nuestra costa en los meses de marzo, había confianza en que no llovería ni nevaría por la noche. Dicho y hecho. La temperatura estaba a cero.

Juan Ramón Paredes no realizó ningún cambio y envió el mismo equipo que salió en el juego de ida en el estadio Cuscatlán. Las recomendaciones fueron las mismas, pero el problema es que encontraron a un rival más entusiasmado y herido en el orgullo por el 1-0 en contra.

El míster Bruce Twamley envió tres delanteros y mantuvo su línea de cuatro en el fondo, con las únicas variantes de Matondo por De Guzmán, Friend por Canizález y Placentino por el gigantón Klukowski.

En los primeros 15 minutos, el dominio fue alterno, tal vez con una llegada más peligrosa por el porte físico de Rob Friend, con sus 1.94 metros. La idea de Canadá siempre fue bañar de centros al monstruo, pero el trabajo de Pacheco y Torres evitó que las centralizaciones hirieran.

La primera llegada de los salvadoreños se dio en jugada estacionaria. Alfredo Pacheco llegó a cobrar, pero el disparo pegó en la valla canadiense. El orden y la disciplina hacían la diferencia en los cuscatlecos. En la medida que el tiempo transcurría, los locales adelantaron sus líneas en procura del gol que les diera la ventaja y la posibilidad del alargue.

El contragolpe era lo ideal para la ofensiva salvadoreña. Y fue precisamente en una jugada relampagueante cuando los nacionales se aproximaron con la ocasión más clara, pero el tiro de Eliseo Quintanilla salió levemente desviado de la meta.

20 minutos de susto

Después de esa llegada, y con Braz repartiendo leña a granel, Canadá se fue hacia adelante, pero nunca tuvo la comodidad necesaria para rematar al marco defendido por Luis Castro. Un cabezazo de Friend sólo sirvió para calentarle las manos al estelar meta santaneco.

A pesar de que el ataque de los norteamericanos no era del todo efectivo, los salvadoreños se perdieron por momentos a la hora de lanzarse al contraataque y no lograban hilvanar una jugada que les permitiera llevar real peligro al área rival.

Los momentos de presión se fueron diluyendo en la medida en que los canadienses no podían penetrar y se desgastaban psicológicamente al verse impotentes. Al final del primer tiempo, El Salvador dejó la sensación de un buen orden defensivo y sólo bastaba que Paredes ajustara sus piezas y diera las indicaciones tácticas necesarias para sorprender a los canadienses. En los cuatro minutos suplementarios que dio el central, los cuscatlecos llegaron bien con un disparo de William Torres que soltó Olivieri, pero que en segunda oportunidad logró atrapar.

Un mal arranque

El descanso pareció enfriar a los salvadoreños. Cuando apenas se corrían tres minutos de la segunda etapa, Rocco Placentino ganó toda la banda izquierda y mandó un disparo cruzado cuando pisó el área grande del campo defendido por los nacionales que no pudo detener Luis Castro. El alargue estaba escrito, pero lo peor vendría justo después.

Brian Hall sancionó una aparente falta de Ramón Sánchez sobre Masciantonio. Los reclamos fueron airados, sobre todo los de Eliseo Quintanilla. El árbitro estadounidense no anduvo con miramientos para sacarle la segunda cartulina amarilla al jugador del DC United, y El Salvador se quedó con 10 hombres.

La figura de Luis Castro volvió a aparecer. El cancerbero tigrillo tapó el disparo de Dunfield y ahogó el grito de gol de los canadienses, que ya se veían con la clasificación si anotaban el tiro desde los 12 pasos.

Mientras los seleccionados salvadoreños se reacomodaban, los canadienses llegaron con insistencia, pero Castro paró toda la metralla.

Acto seguido, Paredes envió a Dennis Alas por Julio Castro. La ausencia de Eliseo Quintanilla afectó considerablemente la llegada de los cuscatlecos, debido a que toda la responsabilidad recayó en Josué Galdámez, quien debía alimentar a Diego Mejía. Los 90 minutos se fueron y el 1-0 a favor de los canadienses le dio paso al tiempo extra.

El desenlace

Esos 30 minutos fueron de verdadero sufrimiento: nos expulsaron a Dennis Alas, los locales arremetieron en consecuencia, y Luis Castro se llevó un golpe en un uno a uno contra un delantero que lo tuvo tirado sobre el hielo durante varios minutos.

Luego de dos horas en aquel congelador, la ronda de penaltis le puso nombre al clasificado al torneo preolímpico en México. Ramón Sánchez nos dejó en desventaja en la segunda serie, Castro nos volvió a meter, y en la etapa de la muerte súbita, el mismo cancerbero falló en la hora de su consagración.

Link to comment
Share on other sites

Guest Jeffery S.

CSA report, with photo of Rocco at http://www.canadasoccer.com/eng/media/viewArtical.asp?Press_ID=1527

Men's Olympic (U-23) Team

Wednesday, November 19, 2003

Canada Continues In Olympic Qualifying

Ottawa, Ontario – After two periods of extra time, Canada’s Men’s Olympic (U-23) Team defeated El Salvador 5-4 in shots from the penalty mark in the second round of CONCACAF Olympic Qualifying. With the win, Canada confirmed it’s participation in the final round of qualifications to be held in Mexico from February 2-12, 2004. The extremely physical game in front of 2,276 spectators at the Apple Bowl Stadium in Kelowna, BC on a cold Wednesday evening ended 1-0 for Canada after regulation time which brought the aggregate score of the two game home and away series to 1-1.

The only goal in regular time came at the 48th minute when Canada’s Rocco Placentino with a solo run up the left side to send a shot past a diving El Salvadorian goalkeeper Luis Castro and into the far right side of the net.

At the 49th minute, El Salvador would play a man down after Eliseo Quintanilla received his second caution and thus an automatic ejection inside the penalty. The following penalty shot taken by Terry Dunfield would go wide of the net.

Canada looked to take the series when Sita-Taty Matondo at the 86th minute, made a great feed up the middle to Rob Friend who sent a shot rolling past the goalkeeper and would unfortunately be stopped by an El Salvador’s defenseman.

By the end of regulation time, Canada had earned 29 fouls and five cautions to El Salvador’s 22 fouls, 7 cautions and one ejection.

With the aggregate score of the series equal at 1-1, the game went into overtime with the golden goal rule in play.

In the first overtime, Denis Alas earned his second caution and the red leaving El Salvador down two players, but Canada could not capitalize during the remainder of overtime sending the series into shots from the spot which would determine the winner.

Canada’s first three shots by Maycoll Canizalez, Adam Braz, and Tam Nsaliwa were successful while Ramon Sanchez missed El Salvador’s second. Canada’s fourth shot taken by Dunfield was unsuccessful; however the fith taken by Matondo would hit the mark. El Salvador would equal the tally with successful fourth and fifth shots. Kelowna native Friend would send Canada’s next shot past Castro, before Castro himself would take El Salvador’s sixth and final shot missing the net and awarding Canada the series.

“What a magnificent night that we won the game one nil,” said head coach Bruce Twamley. “We were frustrated that we didn’t play better when we were up by one player. However, we knew that we could do it.”

The team isn’t expected to assemble until the New Year to prepare for the final tournament in Mexico from February 2-12, 2004. The two top teams of that tournament will qualify for the 2004 Olympic Games in Athens.

Wednesday, November 19, 2003 – Olympic Qualifier – 2nd Round

Apple Bowl Stadium - Kelowna, BC

Attendance: 2,276

Canada 1(0)

El Salvador 0(0)

Shots from the mark: Canada 5, El Salvador 4

Goals: 16-Rocco Placentino (48)

Cautions: Canada- Braz (36), Placentino (40, 90+), Pozniak (45), Marshall (56); El Salvador- Torres (9), Pacheco (14), Sánchez (45), Quintanilla (45, 49), Zelaya (83), Alas (89, 90), Mejía (90+)

Canada: 22-Andrew Olivieri, 2-Victor Oppong, 3-Winston Marshall (Justin Thompson, 90+), 4-Adam Braz, 5-Chris Pozniak, 6-Tam Nsaliwa, 10-Terry Dunfield, 11-Rob Friend, 13-Atiba Hutchinson, 15-Sita-Taty Matondo (12-David Masciantonio, 46 (9-Maycoll Canizalez, 90+)), 16-Rocco Placentino

Subs not used: 1-Alim Karim, 7-Chris Williams, 14-David Frondimadis

Head Coach – Bruce Twamley

El Salvador: 25-Luis Castro, 2-Edwin Carranza, 3-Marvin González, 4-Julio Castro (12-Denis Alas, 65), 7-Ramón Sánchez, 8-Isaac Zelaya, 10-Eliseo Quintanilla, 13-Emerson Umaña (9-Diego Mejía, 46), 17-Josué Galdámez, 19-Alfredo Pacheco, 20-William Torres

Subs not used: 1-Henry Hernandez, 5-Zelvin Zepeda, 6-Mauricio Quintanilla, 15-Francisco Milla, 16-Helmana Monterrosa

Link to comment
Share on other sites

Oh, so the ES coach wasn't pleased his diving ba$tards got heckled? What goes around comes around, welcome to Canada Pablo! Maybe next time the Ultras should show up in force and pelt his boys with bags of urine and batteries?

Link to comment
Share on other sites

Report from the game..

Crowd..Loud and boisterous. Seemed to be more than the announced 2300..there were not any empty seats and people standing around the field. People were yelling to try and stay warm.

Game...very, very physical and somewhat dirty..both ways. The Sally's deployed delaying tactics from the second half on and it got worse as they became short..down 2 men.

Canada...pleased they won...but they should have taken advantage of being two men up better than they did. Needed someone to take charge and carry the ball more. Too many long kicks and giving the ball back to the Sally's...to delay once again.

All in all...a good night. the best part was the support from the Kelowna crowd.

Cheers

Link to comment
Share on other sites

Pretty disappointed that there wasn't a single mention in todays Province.Also no mention on local sports radio although we got a result of a Canadian loss in international Volleyball somewhere in the world.No highlights on Sportsnet either.Someone mentioned that Global were going to show highlights.Did this actually happen?

Link to comment
Share on other sites

quote:Originally posted by Gordon

"El Salvador head coach Juan Ramone Paredes wasn't pleased...with the heckling his players received from the crowd."

Rock on Kelowna! Weather and crowd advantages. Kelowna = Saprissa North :)

Not only weather and crowd, but also altitude. Part of the reason for having this match in Kelowna may have been to give the lads a taste of higher altitude football in advance of playing in Mexico.

It would be nice if the national team could have a high altitude training camp followed by a friendly in Kelowna prior to every trip to Azteca during World Cup qualifying. It might help us avoid fading in the second half as we so often do when we play there.

Link to comment
Share on other sites

"The Canadian red card went to Canada's David Masciantonio for a verbal outburst on the sidelines during the first 15 minutes of extra time."

So does Brian Hall speak Italian, or has young David learned a few choice words in English? :)

Perhaps he pulled a Stalteri & gave a visual demonstration? :)

Link to comment
Share on other sites

quote:Originally posted by Gian-luca

So does Brian Hall speak Italian, or has young David learned a few choice words in English? :)

I was thinking the same thing. I figured that Hall might just know a few choice words in Italian. :)

quote:Originally posted by bettermirror

why wouldn't masciantonio know english? is he another bircham?

He was born here (in Oakville, Ontario if I remember correctly) and moved to Italy when he was about 3 years old (or something like that).
Link to comment
Share on other sites

Masciantonio was born in Toronto, but moved to Italy at the age of 3. It was reported in a Neil Davidson article two months ago that he doesn't speak English & that Rocco Placentino acted as a translator (since he speaks both English & Italian).

Twamely is, I believe, the guy responsible for discovering that both Masciantonia & Bircham were eligible to play for Canada & in David's case pursued him for quite some time to play for us.

Link to comment
Share on other sites

A few more post-match articles from El Salvador...

elsalvador.com - Friday, November 21

Article 1: La selecta se queja de la mafia arbitral ["mafia arbitral" --- I think this gives you the gist of what this article is about :)]

Article 2: Cheyo aún debe trabajar su madurez

laprensagrafica.com - Friday, November 21

There were some articles here but they're not accessible as I post this.

Link to comment
Share on other sites

quote:Originally posted by Gian-Luca

"The Canadian red card went to Canada's David Masciantonio for a verbal outburst on the sidelines during the first 15 minutes of extra time."

So does Brian Hall speak Italian, or has young David learned a few choice words in English? :)

Perhaps he pulled a Stalteri & gave a visual demonstration? :)

Sorry to disagree with you GL but the referee need not know the player's language to administer a caution or ejection. It has to do with how it is said and the demeanor of the offender.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...